11.5 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Amplían en 58 millones los planes de empleo en Andalucía para mayores de 45 y 55

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado ampliar en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 y 55 años, con especial atención a estos últimos, incentivos que apoyan la contratación de unos 6.000 desempleados.

 

La convocatoria de ayudas es complementaria a la que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos.

 

Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios, ha asegurado el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los incentivos están dirigidos a contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses.

 

Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

 

Los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad, distinguiendo por los criterios de edad y con el siguiente reparto provincial: Almería, 4,3 millones; Cádiz, 9,9; Córdoba, 5,5; Granada, 6,5; Huelva, 3,7; Jaén, 5,02; Málaga, 9,08, y Sevilla, 13,8.

 

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno de que esta decisión «refuerza» las medidas de inserción laboral para los grupos sociales «más golpeados» por la crisis económica y más expuestos a la «cronificación» de situaciones de desempleo.

 

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones) y de 45 o más (47,8 millones, ahora ampliados).

 

Como principales novedades respecto a programas anteriores, incorporó subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico y especial cobertura para los mayores de 55 años, con una dotación de 9,5 millones.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 Comentario

  1. Hola soy mayor de 55 años y busco trabajo en Málaga de barrendero o cualquier otra cosa que yo pueda acer Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,983SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles