www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación y empleo.La Diputación Provincial de Ciudad Real va a poner en marcha en 2010 un ambicioso plan de empleo que creará empleo en todos los ayuntamientos de la provincia.  

Dotado con ocho millones de euros, dos más que en 2009, el nuevo Plan de Empleo de Ciudad Real ha sido calificado por Nemesio De Lara, presidente de la diputación,  como “histórico” porque significa “dar una respuesta hábil a las comarcas que se han quedado en una situación precaria” y  necesitan ayuda urgente para reparar los daños en las infraestructuras.



La Diputación se hará cargo de los gastos totales de salarios y Seguridad Social de las personas que se empleen, y los ayuntamientos podrán utilizar parte de la subvención que tienen asignada a la adquisición de maquinaria, utillaje y materiales, incluso “para otros planes de empleo convocados por otras administraciones”.

Como prioridades, el presidente de la Diputación destacó la contratación de personas con discapacidad, a través de una partida anexa de casi 227.000 euros, así como, por primera vez, se permitirá la contratación de trabajadores cualificados, es decir, graduados en Formación Profesional o universitarios, que hasta ahora no eran destinatarios de estos planes. También tendrán prioridad los demandantes de empleo con pocos recursos y las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

Los contratos tendrán una duración máxima de tres meses, con 35 horas  semanales y un salario de 765 euros al mes, aunque los contratos podrán ser también a tiempo parcial.

Esta nuevo plan de empleo es “un plan democrático” porque los criterios de reparto están en función del número oficial de habitantes y de desempleados, por lo que “a más parados en un pueblo más dinero”. De hecho, el municipio con menos subvención será Villar del Pozo, con 1.904 euros, pues tiene 108 habitantes y dos desempleados, mientras que la capital, con 74.014 habitantes y 5.927 parados, recibirá 478.770 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner