La concejala de Personal, Eva Pérez, ha aseguró hoy que la mayor parte de estos puestos de trabajo serán a jornada completa y los contratos tendrán una duración de un año, ya que se trata de “apostar por un empleo estable y un salario más digno”, ya que prefieren contratar a menos personas, pero con mejores condiciones.
No obstante, algunos monitores y socorristas de instalaciones deportivas serán contratados a media jornada “por necesidades del servicio”.
Tras la selección de personas desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se creará una comisión de valoración, que será la encargada de preparar la prueba que deberán superar los aspirantes y tras ella se publicará una lista o bolsa con personas que serán contratadas para el servicio.
Dado que el decreto obliga a que los contratos se formalicen antes de 30 de noviembre, la concejala popular aseguró que como algunos servicios necesitan este personal intentarán agilizar el proceso de contratación lo máximo posible.
Además, anunció que el resto de los empleos que necesita el consistorio los tendrá que asumir con sus propios fondos, ya que de momento no habrá más subvenciones para otros puestos de trabajo.