spot_img

Las Asociaciones de Vecinos de Cantabria organizan un Festival a beneficio de los parados de la región

El objetivo de esta actividad, en la que colaboran desinteresadamente varios artistas, así como el Gobierno central, el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria, además de empresas y asociaciones vecinales, es recoger entre 1.500 y 2.000 kilogramos de comida, lo necesario para satisfacer las necesidades de reparto de la FECAV hasta final de año.

   Y es que las entradas del festival, que comenzará a las 18.00 horas, se consiguen mediante la entrega de alimentos, que en el caso de que superen los quince kilos, pueden ser recogidos en el domicilio del donante.

   La comida (aceite, arroz, azúcar, legumbres, leche, etcétera) se puede depositar en la tienda solidaria que tiene la FECAV en la calle Garmendia 10 –que ha acogido a más de un centenar de personas desde principio de año– y en las asociaciones de vecinos colaboradoras.

   Estos alimentos, así como enseres de higiene personal, se entregan a personas en paro a cambio de que dediquen ocho horas a buscar trabajo.

   La iniciativa se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el portavoz de la FECAV, Fernando Crespo, y el organizador del festival, Manuel Ángel Salas.

   En el festival participarán artistas cántabros pero también procedentes de Valladolid y Salamanca, quienes actuarán durante quince minutos. *    En concreto, intervendrán los monologuistas Asun y Chapu, el ilusionista César Bueno, Mariló (copla española), Nano y María (campeones de rock and roll en bailes de salón), García de Poo (rapsoda), Jairo León (pianista flamenco), Auxi (canción moderna), Miguel Cadavieco (rabelista), Coco (canción melódica moderan), el Coro Ronda Altamira y El Malvís de Tanos y Alegría Cántabra.

   Salas ha destacado la buena disposición de todos ellos, así como de otros artistas que se han ofrecido a colaborar y ha avanzado la posibilidad de contar con la presencia de David Bustamante.

   Por su parte, Crespo ha explicado que el festival pretende dos objetivos como son dar a conocer la FECAV y su iniciativa ‘Entrevecinos’, de forma que la gente «confíe en nosotros», y conseguir alimentos porque «queremos que nuestros vecinos no tengan ninguna necesidad sin cubrir».

   En este sentido, ha comentado que actualmente hay veces en las que «no podemos dar no sé qué cosas porque no han llegado o no tenemos dinero». De ahí que para la federación sea necesario «hacernos visibles para conseguir más alimentos».

   «Nuestro vecino más próximo puede estar necesitando ayuda y por vergüenza no se acerca. Nosotros estamos ahí para ayudarles y no es limosna», ha subrayado Crespo, que ha asegurado que el festival no será la última iniciativa que ponga en marcha la FECAV para apoyar a los santanderinos en dificultades.

   Mientras, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento colabora con esta «iniciativa singular» cediendo el Escenario Santander, y ha destacado la «buena labor» que está desarrollando la FECAV y el movimiento asociativo de la ciudad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,108FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page