Durante este mes de octubre, el Ayuntamiento de Almendralejo formalizará los 73 contratos de trabajo que mantendrán ocupados, durante un año, a los parados de la localidad. Se prestará especial atención a los discapacitados, mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 y personas que no hayan tenido ningún empleo.
Estos contratos de trabajo son posibles gracias a la subvención de 752.000 euros que ha dado la Consejería de Igualdad y Empleo, dentro del programa de empleo “Experiencia”. A este dinero hay que sumar los 131.000 euros que aporta el Ayuntamiento.
Según informa el diario Hoy, los puestos de trabajo son de un técnico de empleo local, ocho auxiliares de clínica, 25 auxiliares de hogar, cinco oficiales de obras, cinco operarios varios, siete mantenedores de patrimonio, que son los encargados de abrir y cerrar los colegios en horario vespertino, tres mantenedores de perrera, dos ayudantes de jardines, dos ayudantes de electricista, dos ayudantes de pintura y tres limpiadoras
Además, se ha aprobado una oferta de empleo público que prevé la creación de 27 puestos de trabajo, seis de promoción interna y 21 de turno libre.