www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Son clave en el primer empleo.Esa es la conclusión que podemos alcanzar al conocer hoy en la inauguración de la 14ª edición de Inforempleo, en la Universidad Carlos III de Madrid los datos de inserción laboral de sus alumnos. El Servicio de Orientación y Planificación Profesional(SOPP) evalúa cada año la situacón de los alumnos de esta universidad al acabar sus estudios. En los últimos datos que disponen nos aseguran que el 98 por ciento de los estudiantes logró trabajar en su primer año y fue la bolsa de empleo de la propia universidad o citas como esta feria de empleo la segunda opción por la cual lo obtuvieron.  

Si eres universitario y no has barajado la opción de usar los servicios de orientación profesional de tu universidad o su bolsa de empleo, ya estás tardando porque es uno de los recursos que se ha convertido en un recurso eficaz a la hora de encontrar el primer empleo. Eso se deduce de los datos que nos ha facilitado a portalparados el máximo responsable del SOPP en la Universidad Carlos III de Madrid, Luis Jimenez, tras la inauguración de Forempleo 09, el foro de empleo en el que 77 empresas están dispuestas a cazar talentos universitarios para integrarlos en sus filas.



Sin duda, como el resto de recursos, los servicios de orientación a universitarios, los foros de empleo y las bolsas de trabajo no obran milagros pero ayudan enormemente a buscar el primer empleo a jóvenes que aún no disponen de demasiada experiencia para integrarse en el mercado laboral. La experiencia de la Carlos III seguramente se podrá equiparar a la de otras universidades aunque los datos son realmente existosos.

En la encuesta que elabora el Servicio de Orientación y Planificación Profesional cada curso, Jiménez nos destaca que el 98 por ciento de los alumnos de esta universidad habían logrado trabajo en su primer año tras acabar los estudios y una herramienta fundamental fue la bolsa de empleo de la universidad, la segunda que más trabajos proporcionó. Además, más del 70 por ciento de los jóvenes logró encima un empleo relacionado con aquello que había estudiado.

Es cierto que estos datos se corresponden con cursos en los que la crisis no había estallado de forma tan virulenta como ahora y probablemente esas estadísticas bajaran. Sin embargo, Jimenez se ha mostrado partidario de que los estudiantes utilicen todos estos servicios a su alcance para mejorar la posibilidad de alcanzar su objetivo laboral. De hecho, ferias como Forempleo, “permiten conocer las empresas que se encuentran más sensibles y más activas, aquellas que están siendo menos vulnerables a la crisis que afecta a todo el tejido empresarial”, afirmó Jiménez.

Sin embargo, los estudiantes que han acudido a la primera jornada de esta feria se han mostrado en la encuesta que podéis ver junto a esta crónica un poco más prudentes. Consideran positiva la iniciativa aunque creen que es más bien una toma de contacto de empresas que se quieren dar a conocer. Algunos incluso afirman que debería ser algo más dinámica para conseguir una mayor eficacia.

Aquellos que no habéis podido asistir, mañana también lo podéis hacer. Se están celebrando desayunos de trabajo con cada una de las empresas que acuden y además, puedes contactar con ellas personalmente para que te explique qué puestos demandan y cómo son sus procesos de selección. Aunque se organice en la Carlos III, es una feria abierta a cualquier otro universitario que se acerque.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner