www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Algeciras anunció que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) le ha concedido la organización de 19 cursos de formación profesional, que contarán con una financiación de 719.000 euros y que beneficiarán a 285 desempleados, a razón de 15 cada uno. El alcalde, José Ignacio Landaluce, confió en que puedan estar ya en marcha en marzo.  

Nueve de los cursos están destinados a parados en general y serán de técnico de comercio exterior, diseño web y multimedia, técnico de software ofimático, azafata y auxiliar de congreso y gestión de empleo. Habrá dos convocatorias más del de técnico de software ofimático, una para inmigrantes y otra para discapacitados.

Además, se desarrollarán cuatro tanto para desempleados de más de 45 años como para jóvenes de entre 25 y 29 años. En el primer caso serán de técnico de comercio exterior, empleado de operaciones internacionales, informatica de usuario y técnico de software ofimático y, en el segundo, de técnico de comercio exterior, auxiliar de apoyo a la etapa infantil, empleado de operaciones internacionales y azafata y auxiliar de congreso.

La selección de los participantes la realiza el SAE. “Vamos a seguir luchando por más”, resaltó Landaluce, que también informó de que existen muchas posibilidades de que, además, sean concedidos, de cara a 2013, tres talleres de empleo y una escuela taller. En estos casos los participantes reciben cualificación y una retribución.

De otro lado y asimismo en relación con el empleo, el primer edil afirmó que la reunión del Consejo Económico y Social de la provincia en Algeciras se ha retrasado un poco y que, una vez se desarrolle, se convocará el Consejo Local.



 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner