www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El grupo de distribución Aldi y el grupo editorial Bertelsmann aplicarán el sistema de formación profesional (FP) dual, que combina la formación teórica y práctica, y a partir de octubre formarán y darán empleo a 40 alumnos.  

//

Estas empresas alemanas forman parte de un programa piloto para potenciar la formación dual – un modelo que ya se aplica en Alemania- en España.



Una vez seleccionados a los 40 candidatos, 35 de ellos trabajarán en supermercados Aldi y los otros cinco en centros de Bertelsmann, como las editoriales Random House Mondadori o el Círculo de Lectores.

Todos ellos recibirán 700 euros mensuales por trabajar 24 horas a la semana y serán formados como técnicos en comercio durante las 16 horas restantes en coordinación con la Asociación Hispanoalemana de Enseñanzas Técnicas (Aset), unos estudios que pagarán las empresas.

Los alumnos recibirán durante dos años formación en materias como mercadotecnia, nutrición o bien ética empresarial, aprenderán a cuadrar caja o bien a gestionar un almacén, y también recibirán clases de alemán.

Si finalmente superan el curso, obtendrán un título de técnico en comercio, equivalente a una FP de grado medio, homologado tanto en España como en Alemania, y un contrato indefinido en esas empresas.

Fuentes de Aldi aseguran que la mayoría de los alumnos trabajarán principalmente en supermercados de Barcelona y su área metropolitana, y destacan la cantidad de solicitudes recibidas.

El director general de FP del ministerio de Educación, Ángel Miguel de la Casa; el director general de FP de la Generalitat, Mercior Arcarons; y el director general de Coordinación Inderdepartamental, Jordi Baiget, han asistido a la presentación del proyecto piloto, que cuenta con el apoyo también de la Cámara de Comercio Alemania para España.

Seat anunció recientemente que usaría este sistema en su escuela de aprendices y también se han interesado por la FP dual empresas como Condis, Bon Preu, La Sirena y Media Markt.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner