spot_img

Alcorcón ofrece prácticas profesionales para desempleados en empresas locales

«Este programa nace del compromiso de los agentes económicos y sociales así como el gobierno de la ciudad, de unir esfuerzos para combatir la crisis económica y estimular la creación e empleo», ha señalado la concejala de nuevas Tecnologías, Promoción y Empleo, Marta Bernardo.

La edil ha indicado que de las reuniones entre sindicatos y patronal se concluyó que era necesario dar prioridad a la protección de las familias que más dificultades encuentran por la situación de crisis económica.

«A raíz de esta reflexión, compartida por sindicatos y empresarios, surge este programa del que se podrán beneficiar los trabajadores desempleados que han agotado las ayudas del sistema nacional de protección social», ha subrayado la edil.

La iniciativa prevé a realización de prácticas profesionales durante un período de cuatro meses en empresas de la ciudad, a razón de cuatro horas diarias, cinco días a la semana.

Durante este período, los beneficiarios de las ayudas recibirán 300 euros mensuales y podrán mejorar su competencia profesional en los sectores de actividad que se apuntan como mayores generadores de empleo a corto y medio plazo.

Las entidades firmantes del Pacto Local por el empleo se comprometen a que este programa mejore la cualificación de los trabajadores desempleados participantes, para lo que destinarán personal cualificado que tutorice las prácticas profesionales.

CURSOS PARA PARADOS EN LEGANES

Por otra parte, la vecina localidad de Leganés, oferta cursos para desempleados en la sede de UGT  de c/ La Paz, s/nº Barrio de los Derechos Humanos. Son cursos de Informática básica (40 horas), Contabilidad y análisis de balances (50) y Auxiliar de Comedor y de Ocio (30).

Los interesados deben acudir a la sede para rellenar la solicitud. 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,399SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page