15.3 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

3.500 puestos de trabajo para rehabilitar viviendas en Galicia

- Advertisement -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, confirmó hoy que el Estado invertirá 7,5 millones de euros en Galicia para fomentar la rehabilitación de viviendas, una partida que se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que destinará para la comunidad gallega un presupuesto total de 463,4 millones.

   Así lo apuntó Corredor durante la firma del convenio por el cual 30 ayuntamientos gallegos podrán echar mano de una partida que, según la ministra, confirma el «compromiso evidente» que mantiene el Estado con Galicia y con las más de 1.000 familias que se beneficiarán de este acuerdo, dentro de las 43 áreas de rehabilitación gallegas.

   Acompañada por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; y por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; la ministra destacó «la importancia» del trabajo «conjunto» entre las administraciones, además de la «buena coordinación» que hay entre ellas.

   Con un 52 por ciento más de presupuesto que en el anterior Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, Galicia contará con la firma de 44 convenios, lo que supone «un récord» dentro de este apartado en relación al resto del territorio español

Con esta medida, se crearán 3.500 puestos de trabajo. Los municipios en los que se rehabilitarán viviendas serán Cangas, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Cambados y Tui.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page