spot_img

Alcorcón diseña su propio plan de activación de empleo en el municipio

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado esta medida que por el momento es una declaración de intenciones que se concretará con acciones específicas el próximo mes de octubre.

Ese mismo mes además, el día 20, está previsto que la ciudad acoja el VII Foro de las Ciudades por el Empleo, donde en un hotel de la localidad se darán cita representantes de cerca de 40 ciudades de España de más de 100.000 habitantes para poner en común experiencias y tendencias en materia de empleo.

En el caso de Alcorcón, el gobierno local ha resumido sus líneas de actuación en el «decálogo por el empleo» del plan de activación que hoy ha presentado y que contempla el apoyo a los emprendedores, la difusión de ayudas de subvenciones y el fomento de los microcréditos.

Asimismo, también se ha propuesto la agilización de la tramitación a nivel municipal, y un ajuste de la formación ocupacional al mercado laboral, entre otros.

Entre las propuestas concretas que ya ha perfilado el gobierno local está la de crear una Escuela de Emprendedores con un programa práctico y sumar la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y organizaciones locales como la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Asimismo, el regidor planea modificar la gestión del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para que ofrezca a las empresas gente «muy calificada» adaptada a sus necesidades, ya que, advierte, dicho instituto no resultaba «competitivo» hasta ahora.

El gobierno local ha anunciado también que realizará campañas anuales dedicadas al comercio de proximidad, para fomentar este sector.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page