spot_img

La Red Mujer Empleo ha logrado insertar en Soria a la mitad de las desempleadas

El programa ha permitido además crear 207 empresas lideradas por mujeres en este mismo tiempo, según ha subrayado hoy la directora general de la Mujer, Irene Cortés, en la inauguración del curso «Cómo crear tu propia empresa» en la localidad soriana de Almarza.

Cortés ha destacado en este acto que la creación de microempresas o de pequeñas y medianas empresas constituye el «motor de la economía», en la medida en que son una fuente fundamental de creación de puestos de trabajo.

Red Mujer Empleo está abierta a mujeres desempleadas o las que buscan mejorar su empleo, pero también a aquellas que desean crear su propia empresa o mujeres ya empresarias que quieren lograr una mayor rentabilidad de su negocio.

En la provincia de Soria, desde el año 2000 hasta el 31 de agosto de este año, un total de 2.604 mujeres -2.029 en la oficina de la capital y 575 en Ágreda- han recibido asesoramiento profesional e individualizado de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para encontrar un empleo por cuenta ajena.

Por las dieciocho oficinas abiertas en la Comunidad han pasado desde el arranque de este programa un total de 54.820 mujeres, de las que 35.705 han solicitado información sobre recursos existentes para lograr su inserción por cuenta ajena y orientación sobre los instrumentos para buscar un empleo, frente a las 16.717 que han buscado en el autoempleo su salida profesional.

Red Mujer Empleo ha facilitado que 11.549 mujeres encontraran un trabajo por cuenta ajena y ha permitido que 4.409 lideren su propia empresa en Castilla y León.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page