spot_img

Alcampo se compromete a contratar a 150 discapacitados en los próximos 3 años

«Este acuerdo responde al compromiso de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad», han explicado las partes del acuerdo en un comunicado conjunto.

   En concreto, según recoge el documento, ambas entidades se encargarán de promover la formación y la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Además, colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.

   Tras la firma, el director general de Alcampo, Pedro Alonso, ha destacado que la renovación de este acuerdo, que ambas entidades ya suscribieron hace diez años, «es la ratificación de la voluntad de seguir trabajando y colaborando juntos en la integración y formación de personas con discapacidad».

   Según ha informado el director de Desarrollo Humano de esta empresa, José Vicente Esteban, en la actualidad el porcentaje de personas con discapacidad en la cadena supera el 3,1 por ciento. El objetivo, ha dicho, es «sobrepasar esa cantidad siendo conscientes de que detrás de esa cifra hay personas».

   Por su parte, el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, ha subrayado los tres elementos que hacen especialmente importante este acuerdo: el número de inserciones y la cantidad de actuaciones que le acompañan. Asimismo, ha indicado que sirve de referente para otras empresas.  

   La Fundación ONCE (http://www.fundaciononce.es) tiene como objetivo  la realización de programas de integración laboral, formación y empleo para personas con discapacidad y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page