spot_img

¡¡¡Cuidado que seguimos con un virus!!!

No vamos a especular sobre quién ha tenido la intención de obstaculizar nuestro trabajo y cuáles eran sus intenciones. Tan sólo diremos que se ha tratado de unos ciberdelincuentes que han aprovechado una «vulnerabilidad» de nuestro gestor de publicidad, OpenX, para introducir un troyano. Ante eso, habitualmente Google en lugar de avisar a la web afectada, decide tomar medidas y mandar un mensaje de alerta a los usuarios declarandola «web potencialmente peligrosa».

El viernes amanecimos con ese mensaje y os podéis imaginar el digusto que nos llevamos. No obstante, y como de nada valen las lamentaciones, la empresa encargada del diseño y hosting de portalparados se puso a trabajar primero para eliminar el troyano y a continuación, para solventar la vulnerabilidad que habían aprovechado para introducirlo en nuestro gestor de publicidad.

A continuación, hemos tenido que pedir a Google que hiciera una nueva comprobación para confirmar que todo vuelve a la normalidad y que nuestra web es completamente segura. Este mismo sábado, hemos recibido la alegría de que ya no aparece el mensaje de alerta en las búsquedas de Google.

Si a alguno de vosotros os sigue apareciendo, os recomendamos que pulséis control más F5 para actualizar vuestra memoria caché que en muchas ocasiones tarda en actualizarse.

Nadie más que nosotros puede lamentar este incidente y os aseguramos que nuestro trabajo cada día va dirigido a garantizar al máximo la seguridad en la navegación por nuestra web. Por desgracia, los hackers siempre van un paso por delante y cuando quieren atacar, lo hacen. Intentaremos ponérselo lo más difícil que podamos. Un saludo y disculpas a quienes se vieron sobresaltados por el anuncio.


Javier Peña
Director portalparados.es

Related Articles

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,430FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page