www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque el sábado conseguimos limpiar de virus la web y actualizamos el programa que se infectó para evitar vulnerabilidades, hemos vuelto a ser atacados. Tened cuidado al navegar por nuestra web, sobre todo si no tenéis un antivirus actualizado. En momento que se solucione todo os volveremos a avisar. Disculpad por las molestias... El resto del artículo no vale porque lo escribimos cuando logramos limpiar el primer ataque.   Alguno de vosotros que trató de visitarnos este viernes, pudo comprobar que algunos navegadores, como Mozilla o el buscador de Google, nos declaraba como una "web atacante" o alertaban con un mensaje de la posibilidad de que fueramos "potencialmente peligrosos para vuestro equipo". Obviamente era la primera en más de un año de vida que hemos visto algo así, y tiene su explicación: alguien ha tratado de atacarnos con un troyano.  

No vamos a especular sobre quién ha tenido la intención de obstaculizar nuestro trabajo y cuáles eran sus intenciones. Tan sólo diremos que se ha tratado de unos ciberdelincuentes que han aprovechado una “vulnerabilidad” de nuestro gestor de publicidad, OpenX, para introducir un troyano. Ante eso, habitualmente Google en lugar de avisar a la web afectada, decide tomar medidas y mandar un mensaje de alerta a los usuarios declarandola “web potencialmente peligrosa”.



El viernes amanecimos con ese mensaje y os podéis imaginar el digusto que nos llevamos. No obstante, y como de nada valen las lamentaciones, la empresa encargada del diseño y hosting de portalparados se puso a trabajar primero para eliminar el troyano y a continuación, para solventar la vulnerabilidad que habían aprovechado para introducirlo en nuestro gestor de publicidad.

A continuación, hemos tenido que pedir a Google que hiciera una nueva comprobación para confirmar que todo vuelve a la normalidad y que nuestra web es completamente segura. Este mismo sábado, hemos recibido la alegría de que ya no aparece el mensaje de alerta en las búsquedas de Google.

Si a alguno de vosotros os sigue apareciendo, os recomendamos que pulséis control más F5 para actualizar vuestra memoria caché que en muchas ocasiones tarda en actualizarse.

Nadie más que nosotros puede lamentar este incidente y os aseguramos que nuestro trabajo cada día va dirigido a garantizar al máximo la seguridad en la navegación por nuestra web. Por desgracia, los hackers siempre van un paso por delante y cuando quieren atacar, lo hacen. Intentaremos ponérselo lo más difícil que podamos. Un saludo y disculpas a quienes se vieron sobresaltados por el anuncio.


Javier Peña
Director portalparados.es

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner