www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Poco a poco, vamos conociendo la distribución de los fondos del Programa de Inserción Laboral (PIL) de la Comunidad de Madrid que permitirá a los ayuntamientos de la región contratar a parados de larga duración. De momento, conocemos que serán 193 los beneficiarios en Alcalá de Henares y 195 en Aranjuez. La selección de los candidatos se hace en una primera fase a través de las respectivas oficinas de empleo.  

Las vacantes para trabajar en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares permitirán obtener un contrato de nueve meses de duración en diferentes ocupaciones.



La relación de puestos ofertados es la siguiente: 100 peones de limpieza y jardinería, 20 peones y 2 oficiales para la brigada de mantenimiento y renovación de aceras, 40 peones para el servicio de limpieza de edificios y conservación de patrimonio, 10 informadores turísticos, 2 ingenieros industriales, 5 trabajadores sociales, 7 notificadores, 2 ayudantes de inspectores, un técnico de seguridad alimentaria, 2 ayudantes y un informático de estudio de mercado y un ayudante para el servicio de consumo.

Por su parte, en el caso de Aranjuez, el Plan, que fue aprobado el pasado viernes, abarca 33 proyectos en diferentes ámbitos, como la educación, la seguridad, el medioambiente, el turismo y el deporte, y su financiación asciende a algo más de 28 millones de euros, por lo que la subvención concedida representa en torno al 10%.

Entre las actividades más destacadas en las que van a trabajar los 195 desempleados se encuentran el apoyo a alumnos de altas capacidades, la limpieza de grafitis en el casco histórico, las visitas guiadas especializadas en Paisaje Cultural de la Humanidad y la creación de un mapa de zonas de riesgo en materia de seguridad.

Una de las más curiosas será la puesta en marcha de un programa de castración de gatos para evitar la proliferación de estos felinos que ocasionan numerosas quejas de los vecinos.

Tras la preselección que llevará a cabo el INEM, los desempleados pasarán por un tribunal creado por el Ayuntamiento, de modo que antes de Navidad se espera que estos parados ya estén trabajando.

Hay dos grupos de trabajadores, uno de ellos integrado por 42 profesionales con titulación, el otro por 153 personas a las que no se les exige título.

Entre ellos, habrá geólogos, ingenieros, jardineros, criminólogos, historiadores del Arte, y técnicos de turismo, quienes recibirán formación previa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner