www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La ciudad de Elche dispondrá a partir del próximo mes de enero de su primera escuela municipal de Hostelería, donde se impartirán diversos cursos homologados del sector y que se ubicará en la planta de arriba del edificio en el que se encuentra la sede de la Policía Autonómica en esta ciudad.  

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, quien ha considerado que Elche “tiene entidad suficiente” como para contar con este tipo de infraestructura.



En rueda de prensa, Mateo ha recordado que, hasta ahora, los interesados en acceder a un bagaje profesional en este sector debían irse a Alicante o Torrevieja para formarse.

Las personas que finalicen satisfactoriamente los cursos -serán gratuitos- obtendrán una certificación homologada de la formación recibida.

Por ello, la Concejalía de Empresa y Empleo ha solicitado a la Generalitat la homologación de esos certificados de profesionalidad.

El primero de ellos, de operaciones básicas de cocina, constará de un curso de 350 horas para adquirir la formación de auxiliar o ayudante de cocina.

El segundo corresponde al del curso de cocina, de 810 horas. Además, se impartirán las especialidades de operaciones básicas de restaurante y bar o sumillería.

En esta escuela, que se pretende poner en funcionamiento en enero de 2015, habrá quince cocinas de gas individuales semiindustriales para los alumnos y otra profesional de gas para el profesor, así como toda la maquinaria y elementos necesarios para el arte culinario.

Por otra parte, los fines de semana se desarrollarán en las instalaciones cursos más “informales” de repostería, elaboración de arroces o cata de vinos, ofrecidos por restauradores de la ciudad y dirigidos a personas que no quieren dedicarse profesionalmente al sector.

La inversión de toda la maquinaria y adecuación del local suma unos 120.000 euros, cantidad asumida por el consistorio. A su vez, los costes de formación anual asciende a 60.000 euros.

El edil ha manifestado que esta escuela constituye una “apuesta personal” de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, dentro del objetivo municipal de trabajar por la formación y de preparar a los desempleados para “facilitarles una inserción laboral con garantías”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner