www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Estudio.El bono social, con el que se protege a los consumidores con menores consumos de electricidad así como a ciertos colectivos como pensionistas, parados y familias numerosas, supone un descuento del 8% sobre el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR), según datos de la Comisión Nacional de la Enegía (CNE) relativos al pasado mes de marzo. En el caso de los desempleados, es necesario que nadie de la unidad familiar trabaje para solicitarlo.  

La información recabada por el regulador apunta que el descuento en la facturación media resultado de aplicar las condiciones de facturación del bono social sobre el precio de las TUR fue en dicho mes de un 8%.



Teniendo en cuenta que un consumidor medio paga al año cerca de 1.287 euros de electricidad, el bono social significa un descuento de unos 102 euros anuales.

En su último “Boletín mensual de indicadores eléctricos y económicos” la CNE constata que en dicho mes de marzo se encontraban acogidos al bono social 3.050.429 consumidores, lo que supone aproximadamente el 11,8% de los consumidores con derecho a acogerse a la TUR.

De ellos, el 85% tenía una potencia contratada en su primera vivienda inferior a 3 kilovatios (kW), el 10% lo constituían pensionistas, el 3% eran familias numerosas y el 0,7%, desempleados.

¿Qué requisitos y cómo solicito el bono social para el pago de la luz?

Aquellos que teneís a todos los miembros de la familia sin trabajo, debéis entregar una solicitud [PDF] [22 Kb]  y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembros), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio del punto de suministro, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad [PDF] [23 Kb]  de la documentación presentada, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos, relativos a su condición de desempleados, en los correspondientes registros públicos y, en su caso, de las Mutualidades de Previsión Social alternativas.

Se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que, sin tener la condición de pensionistas, no realicen ninguna actividad laboral por cuenta ajena o propia.

Toda esa documentación debéis presentarla ante la compañía comercializadora mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora (en ese caso no sería la comercializadora).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner