16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Adesne inicia un programa formativo para 80 desempleados

- Advertisement -

La primera línea de trabajo que se va a desarrollar, relativa al fomento del emprendimiento en el sector de la dependencia, pretende motivar a los parados del sector hacia la creación de empresas de servicios en atención a la dependencia.

Para ello se trabajará con 40 desempleados con formación reglada en estas ocupaciones, en técnicas de gestión empresarial, proceso de creación de empresas y en prácticas sobre buena gobernanza de empresas del sector de atención al dependiente.

Una segunda línea de trabajo se centrará en la creación de un foro empresarial del sector de energías renovables en el que se analizarán con las empresas del sector las necesidades de empleo y formación que existen.

El objetivo es elaborar un itinerario formativo que sirva para recualificar a 40 trabajadores del sector de la construcción que han perdido sus empleos y dirigirlos hacia éste nuevo nicho de empleo.

Finalmente, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica que reunirá todos los recursos de empleo y formación para el empleo que se desarrollan en todo el norte de Extremadura con el fin de facilitar a todos los desempleados y técnicos del territorio la búsqueda de estos recursos y herramientas de inserción laboral.

Con este nuevo proyecto, ADESNE pretende obtener al menos los mismos resultados que los obtenidos en el proyecto desarrollado durante el año 2009, en el que han participado más de 250 desempleados.

Del total de participantes, 104 han recorrido todo el itinerario personalizado de inserción laboral y 70 se han insertado en el mercado laboral, principalmente en el sector servicios.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page