www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Así lo ha anunciado el presidente de la CEOE, Gerardo Diaz Ferrán quien ve al Gobierno "con ganas de hacer cosas" y cree que "puede sacar a este país de la crisis". Parece que la opinión del presidente de la patronal ha cambiado tras conocer el informe, presentado el pasado viernes por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a los agentes sociales. Diaz Ferrán ha anunciado que habrá una reunión de la mesa tripartita esta semana para planificar el calendario de las negociaciones.  

El presidente de la CEOE ha concedido este domingo una entrevista al diario La Razón en la que ha criticado que “llevamos un año de retraso y hay que reformar ya el mercado laboral”.



El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha mostrado también esperanzado con la propuesta de reforma laboral y considera positivo el debate sobre la reforma de las pensiones. Ve al Gobierno “con ganas de hacer cosas” y cree que “puede sacar a este país de la crisis”.

Así lo dice Díaz Ferrán que afirma que, también para mañana, ha convocado al Comité Ejecutivo de la patronal para analizar el documento con la propuesta del Gobierno para la reforma laboral.

Dicho documento, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó el viernes a los agentes sociales, también será presentado a la Junta Directiva de la CEOE el próximo martes, según Díaz Ferrán.

Además, la próxima semana también tendrá lugar la primera reunión del diálogo social tripartito, entre Gobierno, patronal y sindicatos, para planificar “cómo se van a tratar los temas”, asegura.

En este sentido, afirma que es partidario de abordar cada línea hasta conseguir acuerdos y que en caso de que se “pusiera difícil” una en concreto, se dejará para el final.

Sobre la reforma laboral, como ya adelantó el viernes, va en la “buena dirección” y aunque echa en falta “algún que otro punto” que la CEOE pondrá sobre la mesa “en el momento oportuno”, asegura que la reforma no se puede calificar como “light”.

Además, señala que la posición del Ejecutivo “ha cambiado” y que el documento presentado “no tiene líneas rojas” y sí líneas “suficientemente abiertas” como para llegar a un acuerdo.

En cuanto a la reforma de las pensiones, que contempla ampliar la vida laboral desde los 65 a los 67 años, Díaz Ferrán opina que a la patronal le “parece bien” que se abra un debate que califica de “oportuno y valiente por parte del Gobierno”.

Preguntado sobre la necesidad de recortar las cuotas empresariales a la Seguridad Social, Díaz Ferrán insiste en que las empresas “no pueden estar soportando un coste de cinco puntos más que la media europea” y considera necesario buscar “vías alternativas de financiación” al sistema para no mermar la competitividad.

Con respecto a los sindicatos, considera que sería un “despropósito” convocar una huelga general porque encima de la mesa se ponga una reforma de las pensiones o se abra un debate sobre la reforma laboral necesaria.

“Sólo el anuncio de las reformas genera confianza”, señala, y añade que es necesario “intentar abrir un debate nacional” para evitar que en 20 años no se puedan pagar las pensiones.

Al respecto dice que ve al Gobierno “con muchas ganas de hacer cosas” y que si quiere “puede sacar a este país de la crisis”.

A la pregunta de qué espera de la negociación con un Gobierno “que ha apartado a Corbacho”, responde que no cree “que se haya apartado” al ministro de Trabajo y que “sólo hay algunas diferencias en el equipo económico”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner