www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y la Cámara de  Artes y Oficios de Múnich y Alta Baviera han firmado un convenio de  colaboración para que 50 cordobeses puedan trabajar en Alemania,  especialmente en el sector artesanal.

Acuerdo para emplear a 50 jóvenes cordobeses en empresas de Alta Baviera (Alemania)

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y la Cámara de Artes y Oficios de Múnich y Alta Baviera han firmado un convenio de colaboración para que 50 cordobeses puedan trabajar en Alemania, especialmente en el sector artesanal.  

//

El proyecto se llama “Especialistas españoles para el sector artesanal de Alta Baviera 2014” . Lo han firmado esta semana la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y la Cámara de Artes y Oficios de Munich y Alta Baviera. La iniciativa permitirá trabajar en empresas alemanas a 50 jóvenes cordobeses. Las ofertas se centran en el sector artesano, para electricistas, fontaneros, carpinteros metálicos y de madera y oficios de la construcción, entre otros.



El proyecto está financiado con fondos públicos de la Cámara de Artes y Oficios de Múnich y Alta Baviera, Fondo Social Europeo y participación del gobierno de Baviera. Ni  empresas ni candidatos participantes tendrán que soportar coste alguno, exceptuando las clases de alemán que los jóvenes deberán seguir en Córdoba. El curso preparatorio ha sido organizado por la Cámara de Córdoba que también ha preseleccionado a los candidatos. Después, los jóvenes viajarán a Baviera donde realizarán una entrevista de trabajo y pasará un periodo de prueba.

El convenio supone un enriquecimiento cultural y laboral tanto para las empresas contratantes como para los jóvenes participantes. El año pasado, en la primera edición del programa, 22 jóvenes españoles tuvieron la oportunidad de trabajar en empresas de Alta Baviera. La Cámara de Artes y Oficios de Múnich y Alta Baviera cuenta con 79.000 empresas afiliadas, siendo así la mayor Cámara de Artes y Oficios de Alemania.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner