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Nº Parados 09/12/2018

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La cadena de supermercados Lidl abrirá 20 nuevos establecimientos en España durante 2014, generando hasta 400 nuevos puestos de trabajo. La empresa invertirá en las nuevas aperturas y en la renovación de 50 supermercados ya en marcha un total de 180 millones de euros.  

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La cadena de supermercados alemana Lidl sigue apostando por España, tras aumentar el año pasado sus ventas netas en nuestro país hasta los 2.500 millones de euros. Para 2014, Lidl se propone abrir 20 nuevos supermercados y crear 400 puestos de trabajo.



Lidl prevé abrir en octubre el que será su noveno almacén de distribución en España. Está ubicado en la localidad murciana de Lorquí, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y con una inversión de 35 millones de euros.

La cadena alemana estudia ahora la implantación de un segundo almacén en el área de Madrid a medio plazo. Si se cumplen las previsiones de crecimiento de la compañía, habrá más, aunque aún no se ha determinado su ubicación. Así lo ha señalado el director general financiero de Lidl España, Ferrán Figueras.

Desde el inicio de la crisis en 2008, Lidl ha invertido más de 1.000 millones en España donde cuenta con 10.000 empleados en nuestro país, repartidos en más de 525 tiendas y ocho centros logísticos. Lidl está presente en 26 países europeos. En 2013, la compañía compró mercancías a proveedores españoles por valor de 3.000 millones de euros, un 20% más que en 2012 y la mitad de las cuales se destinó a exportación para otros establecimientos del grupo en Europa.

Actualmente, Lidl es el primer cliente de la huerta española, a la que en 2013 compró más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas por 928 millones de euros, un 8% más en ambos casos, de las que exportó el 80%; también compra en España la carne y pescados frescos que vende en sus establecimientos del país, así como los productos de charcutería, y de bodega. Más del 60% de las 1.600 referencias del surtido actual de Lidl en España son suministradas por proveedores españoles. Un total de 445 suministradores (+21% respecto a 2012) están en contacto directo con la cadena alemana, sin intermediarios, para ahorrar costes y facilitar los controles de calidad, entre otras razones.

Si estáis interesados en conocer y optar a las ofertas de empleo de Lidl, podéis dejar vuestro curriculum en su web.


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