spot_img

Acuerdo en Santander para facilitar prácticas a 130 jóvenes titulados universitarios o de FP

ste Plan, a través del cual los jóvenes también recibirán formación específica, contará con una dotación económica de 950.000 euros, de la que el Consistorio aporta 77.000 y el resto procederá de fondos comunitarios.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez Redondo, rubricaron el acuerdo para la puesta en marcha de este plan, que se espera que arranque en 2016. De la Serna explicó que podrán participar los jóvenes que hayan acabado la universidad o la Formación Profesionales y no estén trabajando, que estén empadronados en Santander y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, aunque es posible que el margen se amplíe finalmente hasta los 30.

En primer lugar, el Consistorio se pondrá en contacto con «todas las empresas que pueda» para explicarles el plan. Las que quieran participar deberán indicar qué perfil de trabajador necesitan y con qué formación específica. Tras conocer esa información, se seleccionarán participantes de la bolsa de demandantes de empleo que cumplan tanto los requisitos para participar como el perfil solicitado por las empresas. En concreto, se seleccionarán entre tres y cinco personas para cada empresa. [Ver cursos de Formación]

Estas personas recibirán durante dos o tres meses la formación específica solicitada por la empresa y, después, ésta será quien seleccione a los jóvenes que finalmente realizarán prácticas durante seis meses. Tras detallar los pasos a dar para el desarrollo del plan, De la Serna lo consideró «muy concreto y con beneficios muy directos».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page