www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha suscrito sendos convenios de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Carlos Villar, y con la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, con el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes de la provincia.  

En concreto, son dos programas que aquí os detallamos:




Cámara de Comercio: Programa de cualificación y empleo

Se trata de una de las grandes novedades del Plan Impulso para el año 2015. El Programa Integral de Cualificación y Empleo busca poner en contacto a jóvenes en búsqueda de empleo con empresas que se encuentren en procesos de contratación, siempre bajo la supervisión de la Cámara de Comercio que estudiará el perfil de cada joven de manera personalizada.

Pretende llegar como mínimo a 258 jóvenes desempleados mediante acciones de atención, orientación, formación y cualificación, con el fin de que estén en condiciones de obtener su inserción en el mercado laboral o animarles a que creen su propia empresa. Al mismo tiempo, el programa busca conseguir la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la lucha por el empleo juvenil, mediante acciones de acogida y contratación de los jóvenes desempleados, ofreciéndoles unas condiciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

El Programa está dirigido a jóvenes residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia y con edades de entre 16 y 25 años, si bien en el caso de personas con un grado de discapacidad de más el 33% la edad se amplía hasta los 30 años. Además, deben ser ciudadanos de la Unión Europea y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre otros requisitos. El presupuesto del Programa es de 700.000 euros, de los que 100.000 euros son aportados por la Diputación de Valladolid y los 600.000 euros restantes son financiados por el Fondo Social Europeo a través de la Cámara de Comercio e Industria.

CVE: Proyecto transnacional para jóvenes desempleados

En el caso del convenio suscrito entre la Diputación de Valladolid y la CVE, se trata de dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desempleados de nuestra provincia a través de la realización de prácticas laborales en Alemania, que este año se realizarán en colaboración con la Academia de Formación de la Asociación de Empresarios de Berlín y Bradenburgo. El coste de esta actuación es de 113.030 euros, de los que 100.000 euros son aportados por la Diputación de Valladolid y el resto por la CVE.

En esta ocasión, el Proyecto está dirigido a 20 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, dando preferencia a los titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
El Programa mantiene los mismos objetivos específicos: mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados a través de prácticas laborales en Alemania; adquirir habilidades laborales aprendiendo a crear alianzas de apoyo en un marco socio-cultural muy diferente; alcanzar competencias laborales básicas en el área internacional mediante la formación lingüística, competencias interculturales y competencias en el uso de tecnologías; adquirir habilidades sociales y desarrollo de competencias personales aprendiendo a organizarse y a estructurar rutinas laborales, eliminando prejuicios culturales en el ámbito laboral; y facilitar un intercambio transnacional de orientadores laborales, conociendo métodos de trabajo de otro país.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner