www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La organización humanitaria Acción contra el Hambre va a llevar a cabo  en la Comunidad de Madrid una serie de planes Vives Emplea para ayudar a  cerca de 150 personas desempleadas a encontrar trabajo o potenciar sus  competencias para acceder próximamente al mercado laboral.

Acción contra el Hambre ayudará a 150 desempleados de la Comunidad de Madrid

La organización humanitaria Acción contra el Hambre va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid una serie de planes Vives Emplea para ayudar a cerca de 150 personas desempleadas a encontrar trabajo o potenciar sus competencias para acceder próximamente al mercado laboral.  

El programa se va a llevar a cabo a partir de febrero en los barrios de La Ventilla y San Cristóbal de los Ángeles -en la capital- y en el municipio de Rivas Vaciamadrid, según señala la organización en un comunicado.



El único requisito para participar en estos programas es estar desempleado “y tener motivación y ganas de comprometerse”, añade Acción contra el Hambre. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Se van a desarrollar dos ediciones de cada programa, la primera de ellas en el mes de febrero y la segunda convocatoria en julio.

En cada programa de Vives Emplea participarán 25 personas que serán guiadas para mejorar sus competencias para el empleo y encontrar la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo.

El programa tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales de nueve horas semanales, además de sesiones individuales, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Los programas Vives Emplea se desarrollan en la región desde abril de 2014 y hasta la fecha han atendido a más de 200 madrileños, de los que el 57 por ciento ya ha encontrado un empleo mientras que un 26 por ciento ha retomado sus estudios para mejorar su perfil profesional, según datos de Acción contra el Hambre.

La financiación de esta iniciativa proviene del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, además de otras ayudas de asociaciones.

En el ámbito nacional se han desarrollado un total de 26 planes Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Onda o Sant Boi de Llobregat, de los que se han beneficiado casi 900 personas desempleadas.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria que combate la desnutrición infantil y garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables, interviniendo en más de 45 países y apoyando a más de nueve millones de personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner