spot_img

Abren en Cartaya (Huelva) un comedor social que permite llevar comida a casa

//

Una idea que ha detallado  el hermano mayor de la Hermandad de Consolación de la localidad, Manuel Pérez, que ha señalado que, con esta innovación, harán que la gente “que tenga pudor a ser vista en este tipo de establecimientos pueda disponer del servicio que presta sin ningún problema”, para así no dejar de prestar el servicio a ninguna persona que lo necesite.

Para ello, el comedor contará con un servicio que hará que se puedan recoger los pedidos antes del horario habitual de apertura de cada día, una idea que han aplicado una vez que han comprobado que muchas personas prescinden de acudir a estos servicios “ante el pudor que tienen de ser vistos en los comedores sociales”.

Se trata de una iniciativa que la hermandad desarrolla en colaboración con la ONG Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), que gestiona el comedor social de la vecina localidad de Lepe, y cuya experiencia en este campo ha trasladado a su nuevo proyecto.

Según Pérez, el comedor “pretende atender la pobreza vergonzante, que de otra forma no acudiría, como sucede en otras infraestructuras sociales similares”, aunque con el matiz del servicio a domicilio, mediante un proyecto que aprovechará para funcionar las instalaciones del antiguo mercado de abastos de la localidad.

El comedor abrirá de 11:30 a 12:30 para la recogida de comida, y a partir de las 13:00 horas para aquellas otras personas que deseen comer en sus instalaciones.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page