www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, en colaboración con la Unión Europea, oferta 25 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para jóvenes desempleados de Córdoba y provincia.  

//

Las becas, que se inscriben en el programa Leonardo da Vinci, irán destinadas a la realización de 25 estancias de 12 semanas en Italia, Portugal, Estonia Irlanda y Reino Unido, incluyendo prácticas laborales y preparación lingüística y cultural. En concreto, las ayudas oscilarán entre los 677 euros y los 747, dependiendo del país.




El delegado de Juventud de la institución provincial, Agustín Palomares, ha subrayado que el presupuesto total asignado a este programa asciende a 18.000 euros y ha señalado que “esta iniciativa responde a la preocupación de este equipo de gobierno por la inserción laboral de los más jóvenes, y en este objetivo estamos volcando todos los recursos”.


Asimismo, el programa incluye alojamiento, seguro médico, bono de transporte local, autorización individualizada en origen y destino, y una ayuda económica para los gastos de transporte al país de destino y de manutención.


Los requisitos para solicitar la ayuda son ser mayor de 18 años y menor de 30, estar empadronado en Córdoba, estar en posesión como mínimo del título de Bachiller y/o de Formación Profesional, estar en situación de desempleo, y no haber participado en proyectos pertenecientes al mismo grupo objeto de esta convocatoria.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de octubre y se pueden formalizar a través de www.dipucordoba.es/tramites o en el Registro General de la Diputación de Córdoba, sita Plaza de Colón. Podéis obtener más información en este enlace de la Diputación de Córdoba.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner