www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Están dirigidas a recién titulados y hay dos modalidades: una general, para la realización de prácticas en distintos departamentos, y otra específica para periodistas. El plazo para presentar instancias se extenderá del 15 de marzo al 15 de mayo. Y los seleccionados iniciarán su beca el 1 de octubre.  

Las becas para recién titulados universitarios en el Parlamento Europeo o Becas Schuman se convocan dos veces al año, en dos categorías: general y periodismo. La institución acaba de abrir la primera de sus convocatorias para este 2015, que se pueden solicitar hasta el 15 de mayo a medianoche, a través de su web.



El objetivo de este programa es que los beneficiarios complementen sus conocimientos y se familiaricen con el funcionamiento de la Unión Europea. Para optar a una de ellas, es necesario cumplir los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad de un Estado miembro o de un país candidato a la adhesión y tener un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. A quienes concurran por la opción de periodismo se les pedirá, además, prueba de sus trabajos publicados, de su pertenencia a una asociación o colegio profesional de periodistas de un país de la Unión o el título de Periodismo.

Los candidatos serán informados sobre el estado de su solicitud (preseleccionado, rechazado o en lista de espera) entre dos y tres meses antes de la fecha de incorporación a los distintos departamentos, prevista para el 1 de octubre. La institución se pondrá en contacto con los preseleccionados para confirmar su participación y en ese momento podrá pedirles también documentación adicional. Una vez concluido todo este proceso, los becados iniciarán el programa, que se desarrollará durante un periodo de cinco meses, no prorrogables. Durante ese tiempo, percibirán una asignación de 1.200 euros al mes.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner