En total, se convocan 20 becas dirigidas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Matemáticas o Física, entre otras, con posterioridad al 30 de junio de 2011. Los interesados deben ser ciudadanos de la Unión Europea y haber nacido a partir de 1988. Entre los requisitos para optar a una de estas plazas también figuran el hecho de tener un nivel de inglés medio-alto y conocimientos de informática. Y, además, se valorará la nota media académica y los cursos complementarios que haya realizado el aspirante.
Cada una de esta becas tiene una duración de seis meses y una dotación total de 4.200 euros (700 euros brutos al mes -que ascenderán a los 850 en caso de renovación-). Durante ese periodo, el beneficiario cotizará a la Seguridad Social y disfrutará de un seguro de un seguro de accidentes y serán incluidos en el régimen de la Seguridad Social.
El proceso de selección consta de una baremación de los méritos que acredite el candidato y de una entrevista personal con el jurado que designen los convocantes. Y el programa se desarrollará entre finales de enero y mediados de marzo de 2015, en la sede madrileña del ICO.
Aquellos titulados que estén interesados y cumplan con los requisitos, pueden registrar su candidatura hasta el próximo 10 de diciembre, cumplimentando el formulario disponible a través de la página web de la Fundació SEPI.