www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Una veintena de jóvenes empresarios onubenses mostrarán este viernes y sábado, en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva, sus productos y servicios en una cita que nace con el objetivo de impulsar entre la juventud la cultura emprendedora y dar a conocer diferentes iniciativas empresariales ya en marcha y con éxito.  

El Campus La Merced, de la Universidad de Huelva (UHU), acogerá este viernes y el sábado la I Feria de Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Diputación Provincial, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), la UHU, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia y la entidad Huelva Activa, con el objetivo de impulsar entre la juventud la cultura emprendedora y dar a conocer diferentes iniciativas empresariales ya en marcha y con éxito, desarrolladas por jóvenes de esta provincia. 



En el transcurso de esta feria, alumnos de IES de la provincia recibirán una serie de charlas en las que se expondrán los recursos que actualmente se están ofertando a las personas que apuestan por el autoempleo como proyecto profesional. Así, técnicos del IAJ, del CADE, la Diputación, la Universidad de Huelva, así como representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, contarán los servicios con los que cuentan, para promover el emprendimiento.

De igual modo, jóvenes emprendedores que han constituido su empresa participarán en una mesa redonda donde expondrán cómo se está desarrollando su iniciativa. En este apartado del programa está previsto que participen Cerveza Artesanal Tartessos, ‘Seabery Solutions’, ‘Cayuela Vídeos’ y ‘Pepote Percusión’.

Durante la presentación del evento, Santiago Cayuela, responsable de ‘Cayuela Vídeos’, ha remarcado que “emprender tiene dos valores fundamentales, por un lado, tener ganas y, por otro, creer en tu proyecto aunque eches mil horas de trabajo”.

Junto con estas empresas también participarán en esta feria otros proyectos empresariales, liderados por jóvenes de la provincia, que darán a conocer sus productos en los stands que se ubicarán en el Campus de La Merced. En total, se darán cita 26 empresas.

Finalmente, en el marco de este evento, se darán a conocer las propuestas y finalistas del concurso ‘Ideas por Huelva’, al que se han podido presentar propuestas empresariales por parte de jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 35 años de esta provincia.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner