spot_img

Abierto el plazo para realizar prácticas en el Parlamento Europeo para universitarios en general y periodistas

El objetivo de este programa es que los beneficiarios complementen sus conocimientos y se familiaricen con el funcionamiento de la Unión Europea. Para optar a una de ellas, es necesario cumplir los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad de un Estado miembro o de un país candidato a la adhesión y tener un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

A quienes concurran por la opción de periodismo se les pedirá, además, prueba de sus trabajos publicados, de su pertenencia a una asociación o colegio profesional de periodistas de un país de la Unión o el título de Periodismo.

Los candidatos serán informados sobre el estado de su solicitud (preseleccionado, rechazado o en lista de espera) entre dos y tres meses antes de la fecha de incorporación a los distintos departamentos, prevista para el 1 de octubre. La institución se pondrá en contacto con los preseleccionados para confirmar su participación y en ese momento podrá pedirles también documentación adicional. Una vez concluido todo este proceso, los becados iniciarán el programa, que se desarrollará durante un periodo de cinco meses, no prorrogables. Durante ese tiempo, percibirán una asignación de 1.200 euros al mes.

Cada año, 25 000 personas presentan su candidatura para realizar un período de prácticas en el Parlamento Europeo y tan solo 600 son seleccionadas.

Podéis obtener más información en este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page