En las 193 de acceso libre hay, por un lado, 23 de enfermero, clasificadas en el grupo A. Dentro de la categoría C se publicaron 115, divididas entre una de cocinero, tres de conductor y servicios auxiliares, tres de oficial de oficios varios, dos de peluquero y las restantes de diversos tipos de auxiliar: administrativo (21), de distribución (2), de enfermería (64), educativo para animación (2) y educativo para educación (17). Además, figuran en el anuncio 55 del tipo E: seis de operario de oficios varios, 46 de operario de servicios generales y tres de ordenanza.
Cabe indicar que, dentro de los puestos de trabajo de acceso libre, habrá seis reservadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33% (una de auxiliar administrativo, otra de auxiliar de enfermería y cuatro de las denominadas “operarios de servicios generales”).
Estas plazas suponen una primera remesa, dado que, más adelante, se publicarán entre 70 y 80 más para diferentes categorías, apuntaron fuentes oficiales del Cabildo tinerfeño.
Según reza en las bases, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar cumplimentando la instancia establecida por el IASS, que les será facilitada en el Registro General de la Sede del Organismo Autónomo, ubicado en el Centro Sociosanitario Santa Cruz, en la calle Galcerán. Más adelante se plantea que el plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), salvo para los casos de promoción interna, en los que el plazo empezará a contar a partir de la publicación del anuncio en el BOP.