www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha abierto hoy el plazo para optar al II Plan de Empleo Social del municipio que concluirá el próximo 13 de enero. Las tareas de los seleccionados se desarrollarán de febrero a diciembre de 2015, amplia los  grupos de contratación de 3 a 4, y con ello el número de trabajadores  hasta los 65, nueve más que el año pasado.

Abierto el plazo para optar a 65 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha abierto hoy el plazo para optar al II Plan de Empleo Social del municipio que concluirá el próximo 13 de enero. Las tareas de los seleccionados se desarrollarán de febrero a diciembre de 2015, amplia los grupos de contratación de 3 a 4, y con ello el número de trabajadores hasta los 65, nueve más que el año pasado.  

En concreto, se ofertará una plaza de animador sociocultural, tres para auxiliares administrativos y 61 plazas de peón de servicios múltiples, en todos los casos con una jornada laboral de 37,5 horas semanales y una retribución bruta igual al salario mínimo interprofesional.



Los baremos de puntuación establecidos para valorar las solicitudes se han variado, estableciendo una escala que responde a la renta per cápita mensual de la unidad familiar del solicitante, siendo imprescindible la condición de empadronado con al menos seis meses de antigüedad.

Este Plan Social de Empleo permitirá cubrir la total ausencia de programas de fomento del empleo por parte de la Junta en Marchamalo, ofreciendo la oportunidad de tener un trabajo a 65 desempleados que, además, algunos recuperarán el derecho a una prestación por desempleo una vez concluido.

La Junta de Gobierno daba el visto bueno a las bases por las que se regirá la solicitud de plazas y los baremos técnicos de asignación de las mismas, estando ya disponible en la sección de empleo público de la página web municipal (www.marchamalo.com) el modelo que tendrán que presentar aquellos desempleados que deseen presentarse al proceso de selección, junto con la documentación acreditativa exigida. El plazo para la presentación de solicitudes y la pertinente documentación comienza este miércoles, día de 7 de enero, y se prolongará hasta el día 13. Hay que tener en cuenta que serán requisitos imprescindibles para poder presentarse al Plan Social de Empleo de Marchamalo acreditar la condición de desempleado, tener entre 18 y 65 años y estar empadronado en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses. 3

Las solicitudes deberán presentarse físicamente junto a la totalidad de la documentación requerida en las oficinas del Ayuntamiento de Marchamalo entre las 9.00 y las 14.00 horas, recomendándose una lectura pormenorizada de las bases de la convocatoria para evitar errores o falta de documentación en el momento de entregar la solicitud, ya que cualquiera de ellos puede ser causa de exclusión del proceso. Las bases han vuelto a contar con el consenso unánime de los tres grupos políticos representados en el consistorio marchamalero.

Además de la documentación acreditativa de las condiciones indispensables para solicitar uno de los 65 puestos de trabajo que se ofertan se solicitarán otros datos referentes a los ingresos personales del demandante y de su unidad familiar, ya que obtendrán una puntuación más alta en el procedimiento aquellas personas que no cuenten con ningún ingreso, estableciéndose puntuaciones decrecientes a medida que aumente la renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el demandante. Aquella que obtengan una puntuación más alta serán también los que entren a trabajar en primer lugar, ya que este plan se estructura en cuatro fases, las cuales se prolongarán desde el mes que viene y hasta diciembre.

En concreto, de los 65 puestos de trabajo, uno se ha reservado para animadores socioculturales (con un contrato de 4 meses) y otros tres para auxiliares administrativos, que llevarán a cabo tareas en servicios concretos del Ayuntamiento que precisan personal con cualificación adicional. El resto serán para peones de servicios múltiples. Todos los contratos tendrán las mismas características, con tres meses de duración, una jornada de 37,5 horas semanales, y una retribución igual al salario mínimo interprofesional fijado por el Estado. Sin embargo se distribuirán en varias fases a lo largo del año, haciendo coincidir los periodos de trabajo con aquellos en los que los diferentes servicios municipales tienen mayor carencia de personal para acometer sus tareas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner