spot_img

La consultora Hays cubrirá 200 puestos de trabajo en España en los próximos años

Hays, empresa de consultoría de Recursos Humanos con sede central en Londres, desembarcó en España en 2001 y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia. Desde 2012, opera a través de tres divisiones especializadas en tres tipos de perfiles diferentes: altos directivos, personal cualificado con un salario superior a los 30.000 euros y profesionales con un sueldo inferior a este importe.

El catalán Salvador Sicart dirige Hays Response, la línea de negocio centrada en buscar y seleccionar profesionales con salarios de hasta 30.000 euros. Según explica en una entrevista con la agencia de noticias Efe, Hays prevé crecer a un ritmo de entre el 20 y el 25 % anual, tanto en términos de facturación como de plantilla, durante el próximo lustro.

Por otro lado, Sicart asegura que desde Hays han detectado una mejora del mercado laboral español y una mayor predisposición de las empresas a la hora de contratar, si bien ha crecido el empleo temporal y se han producido cambios sustanciales fruto de la crisis.

En la actualidad, los perfiles más demandados son los comerciales, los ingenieros, los financieros, la atención al cliente y los idiomas. Y a menudo, según explica Sicart, no es sencillo para las empresas encontrar a profesionales españoles cualificados en sectores como el tecnológico, el científico, el técnico o las matemáticas.

El grupo Hays cuenta con cerca de 255 oficinas en 31 países de todo el mundo y emplea a más de 7.600 personas, un centenar de ellas en España. Cuenta con una bolsa de trabajo con más de 400.000 candidatos y cada año ayuda a encontrar un empleo a unas 2.000 personas en España.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page