Hays, empresa de consultoría de Recursos Humanos con sede central en Londres, desembarcó en España en 2001 y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia. Desde 2012, opera a través de tres divisiones especializadas en tres tipos de perfiles diferentes: altos directivos, personal cualificado con un salario superior a los 30.000 euros y profesionales con un sueldo inferior a este importe.
El catalán Salvador Sicart dirige Hays Response, la línea de negocio centrada en buscar y seleccionar profesionales con salarios de hasta 30.000 euros. Según explica en una entrevista con la agencia de noticias Efe, Hays prevé crecer a un ritmo de entre el 20 y el 25 % anual, tanto en términos de facturación como de plantilla, durante el próximo lustro.
Por otro lado, Sicart asegura que desde Hays han detectado una mejora del mercado laboral español y una mayor predisposición de las empresas a la hora de contratar, si bien ha crecido el empleo temporal y se han producido cambios sustanciales fruto de la crisis.
En la actualidad, los perfiles más demandados son los comerciales, los ingenieros, los financieros, la atención al cliente y los idiomas. Y a menudo, según explica Sicart, no es sencillo para las empresas encontrar a profesionales españoles cualificados en sectores como el tecnológico, el científico, el técnico o las matemáticas.
El grupo Hays cuenta con cerca de 255 oficinas en 31 países de todo el mundo y emplea a más de 7.600 personas, un centenar de ellas en España. Cuenta con una bolsa de trabajo con más de 400.000 candidatos y cada año ayuda a encontrar un empleo a unas 2.000 personas en España.