www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La multinacional sueca ha puesto en marcha un proceso para reclutar personal para el centro que tiene previsto inagurar, en la segunda mitad de este año, a las afueras de Bayona, localidad del sur de Francia. Solo podrán inscribirse en la oferta los 2.000 primeros candidatos.  

Este centro, que ya ha empezado a construirse, se ubicará en la intersección de las autopistas A-63 y A-64 a la entrada de Bayona, cuenta con una inversión de 250 millones de euros y dispondrá de una supercie total de 76.000 metros cuadrados de suelo comercial en el que, junto a la multinacional sueca, se instalarán otras grandes firmas de distribución, alimentación y moda.



La apertura de este gran complejo está prevista para el mes de agosto, y se calcula que generará 1.000 empleos directos y otro centenar de manera indirecta.

Según informa Lanbide (el Servicio Vasco de Empleo) en su página web, la multinacional IKEA ya ha iniciado el proceso para reclutar a sus trabajadores de este centro. Los interesados deberán tener un buen conocimiento de francés y registrar su candidatura a través de Internet, en la web http://www.pole-emploi.fr.

Sólo los 2.000 primeros candidatos que se registren podrán participar en el proceso de selección, que constará de varias fases. La primera de ellas será una reunión informativa colectiva, que se desarrollará el 12 de enero en tres lugares diferentes: la propia Bayona, Saint-Pierre-d’Irube y Mouguerre. Tras esa reunión, se celebrará una prueba de hora y media para preseleccionar a aquellos aspirantes que reúnan los requisitos mínimos necesarios para ejercer los puestos de trabajo que se ofertan. Los candidatos serán citados a ella a través de un correo electrónico y tendrán que estar disponibles durante toda la jornada.

Aquellos aspirantes que superen esta fase, realizarán una prueba MRS (Méthode de Recrutement par Simulation): se trata de un sistema que evalúa las habilidades de cada candidato al margen de su experiencia previa y que dura cuatro horas.

y finalmente, los candidatos que pasen todas las pruebas anteriores, serán convocados a una entrevista personal.

Si quieres ampliar la informacion sobre Ikea y sus procesos de selección, pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner