spot_img

Abierto el plazo para las ayudas a entidades de Galicia que ofrecen empleo para jóvenes investigadores

Ya se puede solicitar las ayudas para la contratación por cuenta ajena de jóvenes en el ámbito de la investigación, la tecnología y la innovación.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la convocatoria de 2023 de la segunda edición del programa Investigo, con el que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade busca la creación de empleo juvenil en Galicia en el ámbito de la investigación, la tecnología y la innovación.

Para ello, se destinará 9,1 millones de euros dirigidos a la contratación de personas menores de 30 años desempleadas en organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, así como en empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación.

Estas ayudas, que ya pueden solicitarse, oscilarán entre los 22.405,92 y 33.108,84 euros y están destinadas para la contratación por cuenta ajena de jóvenes. En concreto, se financiará los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.

Asimismo, la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca ha destacado que las contrataciones tendrán que contar con una duración mínima de 12 meses a jornada completa para el desarrollo y ejecución de iniciativas de investigación e innovación. En este sentido, prevalecerán las ocupaciones referidas a la economía circular y el empleo verde.

Previsión de contratación gracias a las ayudas

La previsión es que a través de esta línea de ayudas se pueda contratar a un mínimo de 277 jóvenes y un máximo de 409, en función de los módulos salariales a aplicar, según se recoge en el DOG.

Con esta medida, la Xunta favorece la inserción laboral de las personas jóvenes, mejorando su cualificación y facilitándoles la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en ocupaciones con alta demanda como el empleo verde y la economía circular.

El programa Investigo forma parte del Emprega Xuventude, que la Xunta renovará en 2023 con actuaciones para el empleo dirigidas concretamente a las personas más nuevas y está dotado con cerca de 30 millones de euros para beneficiar a unos 2.000 jóvenes.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page