spot_img

Unos 1.500 desempleados han logrado trabajo en varias iniciativas de Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona facilita la contratación directa de 1.500 personas durante el año 2022, el perfil mayoritario corresponde a personas mayores de 45 años.

El Corte Inglés, Carrefour, Decathlon, Sorigué, Starbucks, Costa Cruceros, Leroy Merlin, Tibidabo-BSM o QuironSalud son algunas de las empresas contratantes de los 1.500 trabajadores, gracias a la iniciativa de Barcelona Activa.

El Ayuntamiento de Barcelona ha facilitado la contratación de 1.500 personas desempleadas en 2022 a través de programas de Barcelona Activa de contratación directa con las empresas.

Se ha conseguido gracias a los llamados ‘Marketplaces de Talento’, en su bolsa de trabajo y programas específicos, como el Crea Feina Plus.

De dichas contrataciones el perfil mayoritario corresponde a personas mayores de 45 años, además, las mujeres representan el 47% del total y más de la mitad de las personas contratadas tienen estudios secundarios.

Áreas de trabajo con alta contratación

Asimismo, según el balance de Barcelona Activa, las inserciones más numerosas registradas en un 70% de los casos son en el ámbito del comercio, seguido de instalaciones, mantenimiento y limpieza, administración y gestión, hostelería y turismo, y marketing y comunicación.

«Son programas que son un instrumento muy útil para crear nuevas y mejores oportunidades para la ciudadanía, especialmente en el caso de los colectivos con mayor dificultad para acceder a un sitio de trabajo», ha valorado el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni.

Además, la bolsa de trabajo de la agencia ha propiciado más contrataciones, incluidas las 230 mediante convenios de prácticas. Y el programa Crea Feina Plus de este año, que ha
facilidad 270 nuevas contrataciones de personas que se encontraban en riesgo de exclusión social o en situación de paro de larga duración.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page