spot_img

Abierto el plazo en Fuenlabrada para desempleados que quieran gestionar un huerto urbano

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo y las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, previa realización de la preinscripción a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

Según explica la concejala de la Junta de Distrito, Raquel López, el 23 de marzo se realizará un sorteo en la Junta de Distrito, para luego hacer público el listado de los adjudicatarios.

Las huertas se adjudicarán por un plazo de un año, prorrogable a un plazo máximo de cuatro años.

El proyecto se desarrollará en una parcela situada junto a la avenida de Nuevo Versalles, en los aledaños del colegio Velázquez. Se dividirá en 70 huertos de 60 metros cuadrados aproximadamente. «Podrán solicitar el uso de estos terrenos vecinos de la ciudad que se encuentren en situación de desempleo, y de éstos, al menos el 30 por ciento se adjudicarán a solicitantes mayores de 50 años», explica la edil.

«El objetivo es facilitar a las familias adjudicatarias, un terreno municipal donde puedan cultivar frutas y verduras que favorezca el autoconsumo y así paliar las dificultades económicas que padecen», señala la edil.

Para ello se les ofrecerá formación que les permitirá llevar a cabo esta tarea y, a la vez, la posibilidad de participar en un proyecto comunitario que favorezca su actividad social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,395FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page