www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid impartirá a lo largo del curso 2015/16 en sus centros propios de formación para el empleo 590 cursos especializados, frente a los 420 de la programación anterior, con una inversión de 12 millones de euros. De ellos se beneficiarán 10.000 desempleados, el 34% más que el pasado año. Cabe destacar aquellas enseñanzas que se refieren a puestos de trabajo que no se pueden cubrir en España por falta de cualificación.  

Sólo en el Centro TIC de Getafe, que se ha convertido en Centro de Referencia Nacional en estas materias, se ofrecerán 269 cursos, entre los que destacan los 54 que se van a desarrollar en colaboración con empresas punteras del sector como son Cisco, IBM, Microsoft, Oracle, Sap y Red Hat.



Precisamente, este martes, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño firmó un acuerdo de colaboración con las citadas empresas para desarrollar esta oferta formativa, que permitirá a los desempleados una alta cualificación especializada en múltiples áreas de las nuevas tecnologías, adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Gracias a esta colaboración los alumnos obtienen de forma gratuita una certificación oficial de las empresas líderes en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Además de estas especialidades, el centro de Getafe ha incorporado otras de alta demanda laboral como son ciberseguridad; aplicaciones móviles tanto para IOS y android como para Microsoft Windows Store; especialista en comercio electrónico, cursos de gestión de servicios TI, almacenamiento en la nube o programación de viodeojuegos 3D, entre otros.

El grado de inserción laboral de estos cursos en los primeros seis meses tras la finalización de los mismos alcanza en algunos casos el 80% de los alumnos, un dato que refleja el interés de la Comunidad de Madrid por la formación para el empleo de calidad, adaptada a la medida de las necesidades del tejido, según destacó la consejera, Ana Isabel Mariño.

En su opinión invertir en formación es asegurar el futuro. Como lo es también invertir en investigación y desarrollo, capítulo del que la Comunidad de Madrid lleva años siendo la primera en volumen de gasto, con las de una cuarta parte del total nacional. Según Mariño, formar e investigar es lo que ha permitido que la economía madrileña sea la más competitiva de España, tener la productividad más alta por trabajador y un mercado de trabajo con mayores y mejores oportunidades para el empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner