www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Igualdad y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 29 de febrero, de las becas de movilidad internacional 'Emheritage' para la realización de diez semanas de prácticas en países de Europa.  

Según ha detallado el Consistorio jiennense en una nota, los beneficiaros de estas becas serán jóvenes menores de treinta años, titulados universitarios y en Formación Profesional relacionada con las especialidades de Patrimonio Cultural y Natural.



   Además, la citada concejalía ha precisado que, aunque no son excluyentes el resto de especialidades, los perfiles profesionales preferentes podrán consultarse en la web oficial del proyecto, alojada en la dirección ‘http://euroempleoimefe.aytojaen.es‘.

   Los interesados en participar en estas prácticas profesionales tendrán que tramitar a través de un enlace facilitado en dicho portal la solicitud correspondiente adjuntando un currículum vitae en formato europeo, una carta de autocandidatura –donde cada solicitante expondrá detalladamente su perfil, y motivos por los que se considera un beneficiario idóneo–, la tarjeta de demanda del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y un volante de empadronamiento en el que conste que el solicitante tiene su residencia en la ciudad de Jaén.

   Los gastos de desplazamientos desde Jaén a la ciudad concertada para la realización de prácticas profesionales en empresas serán subvencionados, al igual que ocurrirá con el alojamiento y la manutención en la ciudad de destino y la formación lingüística en los idiomas de ambas ciudades.

   La concejal de Promoción Económica, Igualdad e Imefe, Marina Paterna, ha destacado “la enorme acogida que tiene este proyecto entre los jóvenes universitarios, ya que les permite viajar para trabajar en empresas del sector cultural y ampliar sus conocimientos formativos para trasladarlos posteriormente a España”.

   Además, Paterna ha valorado “la apuesta del Ayuntamiento de Jaén, que trabaja para ayudar y fomentar el empleo de los jóvenes a fin de contribuir al desarrollo económico y empresarial de esta ciudad”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner