www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo de solicitudes de las acciones formativas, en la modalidad de teleformación, dentro de la oferta anual del II Plan de Empleo del municipio de Cádiz que lleva a cabo el Consistorio.  

Estas acciones formativas se desarrollarán en el primer semestre del año a través de su Plataforma Virtual, www.campusifef.es. Esta plataforma digital, que funciona desde 2005, se ha consolidado como instrumento de formación para los gaditanos que buscan mejorar su cualificación profesional a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y, según destaca el teniente de alcaldesa de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, “ha posibilitado hasta la fecha la formación de 1.042 gaditanos en el marco del II Plan de Empleo de Cádiz”. 



Estas acciones formativas forman parte de la convocatoria 2012 del ‘Programa Formativo de Teleformación’, que es impartido por técnicos del IFEF y sufragado en su totalidad con fondos propios municipales. 
 
Dados los buenos resultados de participación obtenidos en otras ediciones, este año 2012 el IFEF diversifica la formación planificada y ofrece siete cursos y seis seminarios en la modalidad de teleformación, con una duración de 480 horas lectivas en diferentes áreas profesionales a la que podrán acceder 390 desempleados y/o profesionales: 
 
TICs: Para favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el IFEF ofrecerá formación en las siguientes líneas de actuación:
 
o Software libre.
o Profesional.
 
Creación de Empresas: Con el objetivo de apoyar a  los emprendedores en su idea de negocio se desarrolla una acción formativa  que proporcione los conocimientos sobre distintos aspectos necesarios para desarrollar un proyecto de empresa.
 
Calidad: Dada la importancia que ha adquirido la implantación de la calidad en las empresas como forma de competir en los mercados, ofrece formación para iniciar en el concepto de calidad en las organizaciones a desempleados y trabajadores con necesidades de reciclaje. 
 
Recursos Humanos: A través de esta línea, se pretende por una parte potenciar la profesionalización en las PYMES de los departamentos de RRHH y por otra formar a desempleados con interés en la gestión de los recursos humanos.
Responsabilidad Social Empresarial: Se pretende sensibilizar al tejido empresarial y profesionales sobre la necesidad de incorporar la RSE a las empresas.

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner