spot_img

Abierto el plazo de inscripción de más de 70 cursos en Extremadura

El objetivo es mejorar la empleabilidad y cualificación profesional de los extremeños en sectores productivos considerados estratégicos, que además pueden generar oportunidades de empleo en la región. Los planes sectoriales de formación tienen un presupuesto global de 7,3 millones de euros con una programación de 218 acciones formativas que se desarrollarán este año, informó la Junta en nota de prensa.

En lo que respecta a los cursos para desempleados, está abierto el plazo de inscripción para especialidades relacionadas con las familias profesionales de energía y agua; fabricación mecánica; informática y comunicaciones. En algunos casos, el  periodo para presentar la solicitud finaliza el próximo viernes, 12 de marzo.

Los cursos de operario de planta de tratamiento de agua se impartirán en las localidades de Piornal, Malpartida de Plasencia, Montánchez, Belvís de Monroy, Casar de Cáceres, Hervás, Fregenal de la Sierra, Villanueva de la Serena, Mirandilla, Talavera la Real, Barcarrota, Villafranca de los Barros, Llerena, Perales del Puerto, Alburquerque y Herrera del Duque.

Por otra parte, los cursos de operarios de subestaciones eléctricas, líneas aéreas de alta tensión e instalador eléctrico de baja tensión se celebrarán en Cáceres, Badajoz, Montijo, Olivenza, Almendralejo, Coria, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Mérida.

Las especialidades relacionadas con fabricación mecánica (soldador de estructuras metálicas ligeras, tubero industrial, soldador al arco eléctrico, soldador con máquinas semiautomáticas mag/mig) tendrán lugar en Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Azuaga, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Las acciones formativas para el aprendizaje del programa Java y desarrollo de aplicaciones, incluidas en la familia profesional Informática y Comunicaciones, están previstas en Badajoz, Cáceres, Navalvamoral de la Mata, Casar de Cáceres, Plasencia, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Trujillo y Zafra.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page