spot_img

Abierto el plazo de inscripción de la lanzadera virtual joven Express y Click Empleo

En septiembre comienzan dos itinerarios gratuitos de orientación laboral a jóvenes desempleados organizados por la Oficina Virtual de Empleo Joven.

Se trata de una Lanzadera Virtual Joven Express que les proporcionará apoyo para diseñar un plan integral de búsqueda de empleo y el programa Click Empleo que actualizará sus competencias profesionales.

La Oficina Virtual de Empleo Joven es un proyecto impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real que ofrece de manera gratuita servicios de orientación laboral a personas en paro de 16 a 35 años.

El principal objetivo es guiarles en su mejora de búsqueda de empleo mediante un trabajo colaborativo tanto individual como grupal para así, impulsar la inserción laboral de jóvenes en desempleo.

Está promovido por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y presenta la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Únicamente se requiere estar en desempleo, tener entre los 16 y los 35 años y está dirigido a cualquier nivel de estudios y sector profesional, con o sin experiencia previa.

Itinerarios y metodologías de mejora laboral

El primer itinerario grupal es la ‘Lanzadera Virtual Joven Express’ que presenta el denominador común de la metodología del programa de orientación laboral Lanzaderas de Empleo, organizado por la fundación.

Comenzará a mediados de septiembre y se desarrollará hasta noviembre con la finalidad de ofrecer de orientación laboral y gratuita hasta un máximo de 30 jóvenes en desempleo.

De tal modo que, los jóvenes seleccionados se reunirán varios días a la semana de forma virtual, en horario de mañana para recibir el asesoramiento de expertos que les guiarán en su desarrollo laboral.

Entre las tareas, se organizará un plan integral de prospección laboral, elaboración de currículum, preparación de entrevistas de trabajo, creación de mapa de empleabilidad, e incluso, se les facilitara el contacto con empresas.

Por otro lado, Click Empleo es un programa en el que se desarrolla las competencias digitales en la búsqueda de empleo.

La principal característica es que los jóvenes en situación de desempleo actualicen sus habilidades en el entorno online y se familiaricen con las herramientas digitales que les permitirán impulsar su futuro laboral.

Según avanza la fundación, se pondrán en marcha dos ediciones de Click Empleo. Una en el mes de septiembre y otra en octubre, con una semana de duración cada una de ellas y en turno de mañana. 

Para apuntarse se deberá rellenar un formulario online, antes dele 5 de septiembre para la  Lanzadera Virtual Joven Express y antes del 12 de septiembre para Click Empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page