spot_img

Abierta la inscripción en la segunda edición de Talento Cruzcampo para formar a jóvenes en hostelería

Ya está abierto el periodo de inscripción en la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa que permite a los jóvenes formarse en profesiones vinculadas con la hostelería.

La segunda edición de Talento Cruzcampo arrancará en septiembre y dedicará un año a trabajar en el desarrollo personal y profesional de sus participantes que deben ser jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Para ello, la cervecera cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 250€ mensuales para aquellos cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde se celebra la formación

La formación se celebra en Factoría Cruzcampo, el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904 convertido en un espacio de elaboración cervecera y celebración del talento, donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería.

En él se forma a los participantes de los programas de la Fundación Cruzcampo en un ambiente de convivencia e intercambio de talentos, que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.

Esta ambiciosa iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo acelera la inserción laboral de sus participantes enseñándoles a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala mediante práctica diaria ante público real. Pero no solo eso, y es que sus contenidos se dirigen a desarrollar en ellos nuevas capacidades que impulsen el sector respondiendo a sus retos: aprenderán gestión de negocios de la mano de profesionales de la hostelería en activo, y competencias como la digitalización, la automatización de procesos, la gestión medioambiental de restaurantes o el diseño de nuevas experiencias gastronómicas, entre otros ejes principales.

Además de la formación práctica diaria tanto en cocina como en sala, y la incorporación de contenidos teóricos enriquecedores para responder a los retos del sector, Talento Cruzcampo brinda oportunidades a sus participantes conectándoles con la hostelería durante su formación gracias a planes de mentorización y prácticas, con los que comprometidos hosteleros a nivel nacional les dan la mano abriéndoles las puertas de sus negocios para enseñarles a desenvolverse en la operativa real del sector. De este modo, se genera un foro único que conecta a diferentes generaciones de hosteleros y enriquece las oportunidades laborales de sus participantes.

El primer paso para formar parte de Talento Cruzcampo es completar la solicitud de beca en fundacioncruzcampo.com. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2021 a septiembre 2022.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page