spot_img

Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de Red.es en competencias digitales

Red.es imparte más de 300 cursos gratuitos en materia de competencias digitales a personas desempleadas y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La entidad pública empresarial Red.es que está adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital abre el plazo de inscripción a dos programas formativos para mejorar la empleabilidad.

Dirigido tanto a personas en situación de desempleo como jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Son acciones formativas que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con el objetivo de adquirir y mejorar las competencias digitales de los usuarios.

En total, los programas cuentan con un presupuesto de 36 millones de euros, y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). En particular por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

La finalidad es apoyar y fomentar la creación de empleo mediante la mejora de formación profesional y así, conseguir mejorar sus expectativas laborales.

Asimismo, ya está abierto el plazo de inscripción a los primeros cursos dirigidos a personas desempleadas.

Programación formativa de Red.es

La formación se impartirá en modalidad mixta, siendo al menos el 80% presencial y el resto online.

Cada curso estará formado con al menos 250 horas lectivas, que, a su vez se dividen en un mínimo de 220 horas dedicado al contenido específico de la temática del curso y un mínimo de 30 horas a la empleabilidad.

Además, se completa el programa con 12 horas de orientación laboral por alumno que completa la formación, y con un compromiso de inserción laboral de 6 meses al menos para el 25% de los alumnos, según ha informado la propia Red.es.

La transformación y la economía digital serán la temática principal que estará presente en las trescientas acciones formativas. Entre ellas, se impartirá formación en ciberseguridad, big data, programación web full stack, sistemas en cloud, marketing digital, industria 4.0 e Internet de las Cosas.

También, en programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual, entre otros contenidos. E incluso, habrá orientación laboral para facilitar la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad gracias a técnicas de desarrollo interpersonal.

Aquellas personas en situación de desempleo que estén interesadas en acceder a estos cursos deberán inscribirse a través de este formulario o en este enlace.

Después, a partir de febrero de 2022 comenzarán los cursos incluidos en el programa dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Y además puedes ver las noticias que publicamos sobre becas, planes de empleo, prácticas y cursos de formación aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,442SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page