www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Gobierno regional ha destinado 1,05 millones de euros para ampliar la convocatoria de subvenciones, en el ámbito de la colaboración con los ayuntamientos de la región de menos de 40.000 habitantes para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras de interés general o social.  

Esta cantidad se suma a los 8 millones de euros aprobados por el Ejecutivo el pasado 11 de noviembre para este mismo programa. Así, el gasto total destinado a estas ayudas asciende a 9,05 millones de euros, lo que permitirá a los mencionados ayuntamientos contratar a 770 personas desempleadas, ha informado el Gobierno regional.



El objetivo de estas ayudas es favorecer la inserción en el mercado de trabajo de los desempleados madrileños que viven en los municipios más pequeños y alejados de la región. Estas localidades tienen habitualmente más dificultades para su desarrollo económico, y sus habitantes cuentan con menos oportunidades laborales debido a su menor tejido empresarial y a sus recursos más limitados.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid existen 154 ayuntamientos de menos de 40.000 habitantes que podrían optar a estas ayudas, destinadas a reactivar los sectores más castigados por la crisis económica. Por ello esta convocatoria específica se centra únicamente en la contratación de desempleados para la realización de obras de interés general o social. Tendrán preferencia en la contratación los desempleados de larga duración, las mujeres y las personas con discapacidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner