spot_img

Aena busca 2.500 figurantes para probar el aeropuerto de Altet (Alicante)

Los seleccionados simularán el proceso completo que debe realizar el pasajero de un vuelo en una situación real, como la facturación de equipajes, el paso por los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.

Las pruebas con figurantes empezarán el próximo mes de febrero y se prolongarán hasta la apertura de la nueva terminal. Durante este tiempo, se realizarán 14 sesiones de pruebas y en cada una de ellas participarán aproximadamente 180 personas.

En total, habrán probado las nuevas instalaciones más de 2.500 personas. Este exhaustivo programa tendrá como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas e infraestructuras de la nueva terminal y garantizar así un alto nivel de calidad para su puesta en servicio.

Está previsto que las sesiones se realicen los martes y jueves de cada semana, entre las 8:30 y las 15:30. Cada persona podrá intervenir en una única sesión de pruebas, ya que se pretende contar con pasajeros que no estén familiarizados con las instalaciones y así poder acercarse al máximo posible a la situación real que se producirá en el periodo inmediatamente posterior a la apertura al público de la terminal.

El perfil del figurante ha de ser representativo de los pasajeros que habitualmente utilizan un aeropuerto, únicamente es preciso ser mayor de 18 años para entrar a formar parte de este proceso. Cada figurante deberá actuar como si de un pasajero se tratase conforme a las instrucciones recibidas y según el vuelo que le haya correspondido. Cuando concluya la sesión, deberá cumplimentar un cuestionario con preguntas relacionadas con el desarrollo de la prueba.

Según el diario El Mundo, las personas que deseen tomar parte en las pruebas podrán inscribirse a través de la web de Aena. También podrán hacerlo llamando al teléfono 902 107 860.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,043FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page