www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El gobierno anunció la contratación de 1.500 orientadores laborales para el año próximo que se suma a la renovación de otros tantos contratos a profesionales que llevan ocupándose de esta labor desde hace dos años. Muchos nos han preguntado cómo acceder a uno de estos puestos y parece que serán las comunidades autónomas las que gestionen la contratación de estos profesionales. Alguna de ellas incluso cederá esta misión a los ayuntamientos y entidades con los que lleguen a un acuerdo. De momento, ya conocemos los planes de Madrid y Castilla La Mancha.  

Por un lado, la comunidad de Madrid destinará 2,7 millones de euros a contratar el próximo año un centenar de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), de cuya labor se podrán beneficiar otros tantos ayuntamientos y mancomunidades de la región.



Según una nota de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, esta ayuda se suma a las destinadas a prorrogar los contratos de los AEDL que ya están prestando sus servicios y que superan los 8,6 millones de euros, por lo que el montante total a este programa ascenderán a 11,4 millones de euros en 2011.

El departamento que dirige Paloma Adrados ha recordado que los Agentes de Empleo y Desarrollo Local son técnicos que trabajan en la promoción económica y social de las distintas corporaciones locales.

Se encargan, entre otras funciones, de identificar iniciativas empresariales innovadoras o nuevos yacimientos de empleo, prestar asistencia técnica en la creación de nuevas empresas o informar de las potenciales oportunidades de creación de empleo a los desempleados, promotores y emprendedores de cada municipio.

200 más en Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha contará con casi 200 orientadores de empleo en la red de oficinas del Sepecam, que trabajarán por la reinserción de los desempleados en el mercado de trabajo. Un contingente que amplía en más de 100 el número de efectivos con que cuenta actualmente el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y que se unirá a los servicios de orientación que ofrecen los agentes sociales y económicos de la región.

Según explicó la titular regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, el Gobierno de José María Barreda «valora muy positivamente esta medida» ya que, «este servicio, en Castilla-La Mancha siempre ha tenido mucha importancia».
Buena prueba de ello, subrayóo, es que «de los 10 orientadores con que contábamos hace diez años, ahora tendremos casi 200».

En este sentido, también se refirió a la «especial importancia que el Gobierno regional ha dado siempre a este servicio», al incluir itinerarios personalizados a través de las políticas activas de empleo, o en la recientemente aprobada Acción Joven.
Un servicio al desempleado, indicó Fernández, cuya principal finalidad es «proporcionar las herramientas propias de un itinerario personalizado» para lograr «un regreso al mercado laboral con garantías», al tiempo que «se invierte en la competitividad de nuestro tejido productivo»

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner