www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Delegación Provincial de Empleo posibilitará que más de 900 personas que serán contratadas este año a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), reciban una formación que les permita transitar desde la construcción a otros sectores con mayores posibilidades de inserción, según recoge HuelvaInformación.  


Así lo expuso el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, quien presentó la programación formativa del nuevo Proteja que será desarrollada por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en colaboración con 64 ayuntamientos de la provincia.

El delegado provincial, que estuvo acompañado por el director general de la Faffe, Fernando Villén, señaló que la iniciativa se enmarca en las acciones formativas que la Consejería imparte en colaboración con la Faffe, cuyo objetivo se centra en ofrecer a los desempleados que finalicen su participación en el Proteja una recualificación hacia profesiones emergentes o que mantienen un potencial de ocupación, entre las que se encuentran las energías renovables o las relacionadas con la Ley de Dependencia, de tal forma que su participación en el curso signifique una oportunidad de inserción en el mundo laboral. Una de las particularidades de esta acción es que los alumnos reciben una beca de asistencia de 532 euros.

El director general de la Faffe explicó que las especialidades se han diseñado a medida de las necesidades y los sectores productivos de cada comarca. “Mientras que las especialidades de industria, energías renovables y sanidad se imparten en toda la provincia, la agroalimentaria se centra en la zona del Condado y la Sierra, las de turismo en la Costa y las de forestal en la Sierra y zona centro”, especificó Fernando Villén.

Este año son más los municipios onubenses que se han sumado a esta iniciativa. El año pasado un total de 16 ayuntamientos participaron en la misma, permitiendo que 156 desempleados que provenían de obras municipales del Programa Proteja adquirieran una recualificación profesional de cara a insertarse en el mundo laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner