Tendrán prioridad en estas contrataciones las personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones o subsidio, que tengan responsabilidades familiares, discapacitados, mujeres y las víctimas de violencia de género.
La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, explicó detalló que se tiene previsto contratar a 253 mujeres y 251 hombres, que se destinarán a distintos trabajos de mantenimiento de la ciudad, como ejecución de acerados, redes de agua, cementerio, mobiliario urbano, jardines, etc.
Casi cuatrocientas familias de Puertollano se han beneficiado entre ayudas de emergencia y complemento económico destinado a familias beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción Prodi. El objetivo es que ninguna familia se quede sin una ayuda económica y todas al menos tengan el salario mínimo interprofesional
‘Llegamos a todas las familias de nuestra ciudad que realmente lo necesitan, con los lógicos límites de los recursos limitados del presupuesto del Ayuntamiento de Puertollano’, explicaba la concejal de bienestar social, Raquel Gómez.