spot_img

El gobierno quiere agencias de colocación «grandes y fuertes»

Durante la inauguración de una jornada en el Senado sobre la reforma de las políticas activas de empleo, el ministro ha remarcado que «no se debe dejar de lado ningún esfuerzo» para la creación de empleo, y que tanto las acciones de los servicios públicos de empleo como de las agencias privadas «son complementarios». «No hay ningún esfuerzo que sobre», ha señalado.

   Gómez ha señalado que una «parte importante» de la reforma debe destinarse a la reforma de los servicios públicos, pero esto no debe «afectar» al impulso y consolidación del sector privado. «Hay mucho trabajo que hacer», ha incidido Gómez, para quien la palabra clave es la «complementariedad» entre ambos.

   No obstante, ha recordado que el trabajo esencial no va destinado a prestar apoyo a quienes se pueden colocar con más facilidad, por tener alto nivel de formación, sino a aquellos trabajadores jóvenes y de mediana edad que han abandonado prematuramente sus estudios para dedicarse a la construcción para poder «reorientarse» a otras actividades, como la industria.

   Para Gómez, la política activa es el «mejor complemento» también de la política de protección de los desempleados, cuyo refuerzo bajo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero ha evitado que España se «despeñe por un atolladero social» por la crisis. En este sentido, ha recordado que la cobertura de la prestación por desempleo alcanza a cuatro de cada cinco parados.  

   «Viviremos pronto una etapa en que la economía española comience nuevamente a crecer y crear empleo, pero mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es ir preparando al país y a la población desempleada para que no haya ‘cuellos de botella’ en el empleo», ha afirmado.  

   En este sentido, ha reiterado su apuesta por equilibrar los fondos para formación que reciben los desempleados y los ocupados, lo que supondría incrementar del 40% al 50% los recursos dedicados a los parados y un total de 1.050 millones de euros para cada colectivo, financiados con 0,7 puntos de cotización de empresarios y trabajadores.

   «Esto debe cambiar ya», ha indicado Gómez, señalando que las empresas deben hacer un mayor esfuerzo en formación continua para «liberar fondos» con el fin de tratar de reducir un nivel de desempleo que se ha duplicado.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page